Especias y hiervas del mundo

Especias y hiervas del mundo

lunes, 22 de julio de 2013

Aromas del Mediterráneo- PEREJIL

El perejil, Petroselinum crispum, se denomina en italiano prezzemolo. Es una de las hierbas más universales, pues parece picado en todo los platos para su uso en la decoración y su ligero sabor.Debe destacar su alto contenido en provitamina A y en vitamina C, E al igual que en hierro y Calcio.

Existen dos variedades, aquellas de hojas crespas que se cultiva en Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Estados Unidos y en Australia y aquellas con hojas lisas o perejil común, ampliamente usado en Italia.


 
Historia
 
Originaria de Cerdeña, el perejil se conoce ya desde la antigüedad para rendir homenaje a los difuntos se colocaban en las tumbas. Sólo en el Medioevo el uso de esta hierba se vuelve habitual en cocina; desde aquí el dicho "ser como un perejil" propio para indicar alguna cosa o alguno que se encuentra en todos lados.
 
Descripción
 
Pertenece a la familia de las Umberlíferas. Tiene un tronco erecto, de una altura de 15.80 cm; cultivada es bienal, si es espontánea, es perenne. Las hojas de un lindo verde brillante.
 
Recolección
 
Las flores se recogen de mayo a octubre (Italia). Las hojas se pueden desecar, disponiéndolas en estratos sutiles, en un lugar a la sombra, aireado y reparado. Se conservan en recipientes de vidrio o de porcelana.
 
Empleo medicinal
 
Es de utilidad para la hinchazón ( desinflamatorio) se preparan como infusión a razón de una cucharada pequeña por taza de agua, bebiendo tres tazas diarias.
El juego de las hojas de perejil es un medio excelente para las picaduras de insectos, basta con solo frotarse las hojas del perejil por todo el cuerpo no solo repele sino que cura las picaduras.
 
Uso en la cocina
 
Decoración
Realza sabor de las carnes
Salsas y mayonesas
Guarnición
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario